top of page
Fondo encapezado.jpeg

CUATRO CUMBRES EN DOCE DÍAS



 
Ecuador 8 al 21 de Junio, 2021

Sabemos lo importante que es hacer un buen research antes de cada viaje; y cuando nuestro destino es la cumbre de cuatro hermosos volcanes, seguramente estaremos deseando conocer cada detalle. ¡Sigue leyendo!


Ecuador es un paraíso para la práctica del montañismo, con más de 10 cumbres que superan los 5mil metros, es además el mejor campo de entrenamiento para expedicionarios de cualquier nivel ya que la cordillera nos presenta ascensos tanto para gente que se inicia en el deporte, como para aquellos que buscan seguir adquiriendo experiencia en terreno de alta montaña.



Nuestro itinerario contempla cuatro de las montañas más importantes de la cordillera: y las 3 más altas de Ecuador: el Iliniza Norte (5126 msnm), el Cotopaxi (5897 msnm), el Cayambe (5790 msnm) y el Chimborazo (620). El primero lo podríamos considerar al equivalente del Iztaccíhuatl en México, prácticamente como el ascenso a las Rodillas y a partir de ahí, Cotopaxi, Cayambe y Chimborazo nos irán introduciendo gradualmente a distintos retos.


Una de las mayores preocupaciones al participar en una expedición en montaña suele ser el hospedaje, pues seamos sinceros, dormir en una tienda de campaña de 2x3 cobra factura después de un par de ascensos a 5mil. ¡Ecuador es el paraíso! Desde nuestra llegada a Quito, el hospedaje en el Hotel Mercure marcará la pauta de lo que podremos esperar para el resto del viaje.


Aunque un par de noches habremos de pasarlas en el refugio en la montaña, el tener la garantía que al descender nos espera un lugar hermoso, rodeado de vistas impresionantes, con comida deliciosa y agua calentita es un grandísimo plus; el cuerpo se repone y amanece listo para la siguiente aventura.



El itinerario mismo (pensado y diseñado con toda nuestra experiencia) es uno de los assets más importantes en la Expedición con Ponce de León, pues en primer lugar busca que tengamos un proceso de aclimatación óptimo. Además, permite que sea una experiencia cultural sumamente enriquecedora, con días de descanso para conocer Quito, admirar las vistas desde Tambopaxi, el traslado y la visita a Otavalo y un tour por Riobamba; el folklore será parte de esta aventura.



¿Te unes al grupo?



COVID.png
bottom of page