WhatsApp Image 2021-10-13 at 11.15.49.jpeg

ESCUELA DE MONTAÑA

El montañismo es muchas cosas: es una experiencia en la naturaleza, vistas panorámicas, aventura, misterio; es además crear conexiones, vínculos de por vida con los compañeros que elegimos para nuestros ascensos. Pero sin duda también es riesgo en situaciones difíciles, a veces duras y que nos pondrán a prueba dándonos una oportunidad para aprender algo nuevo de nosotros.

 

Independientemente de lo que signifique para cada uno y lo que busquemos en la montaña, para hacerlo con seguridad, control, autosuficiencia hay que prepararse adquiriendo las habilidades técnicas, físicas, mentales y emocionales correctas.

 

En estos cursos Ponce de León busca que adquieras las técnicas y habilidades necesarias para convertirte en un montañista seguro y competente sea cual sea el nivel al que lo quieras practicar. Desde una cumbre sin dificultades hasta una expedición a Alaska o al Himalaya.

Lo que nos distingue

La experiencia de 35 años de Héctor Ponce de León como Alpinista y Guía de montaña profesional aunado con la competencia en la parte técnica de Max Álvarez, actualmente el mejor Alpinista de México y único mexicano certificado UIAGM.

héctor 3.jpg
WhatsApp Image 2021-10-13 at 11.15.53 (2).jpeg

Curso de Alta Montaña

Este curso está dirigido a personas que se inician en la alta montaña y buscan ser autosuficientes en ascensos a montañas como el Pico de Orizaba.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 11.15.51 (2).jpeg

Curso de Media Montaña

.

3_.JPG

Cursos Internacionales

Prepárate para tener aventuras propias en montañas de otros países.

LOS GUÍAS

Max_Álvarez.jpg
Max Álvarez

Único guía mexicano certificado como UIAGM.

Cuenta además con distintos cursos de rescate en montaña organizado, manejo y psicología de grupo. Además de numerosos ascensos a los volcanes mexicanos, Max cuenta con ascensos internacionales en las cordilleras más importantes del mundo, Alaska, Europa, Estados Unidos y Sudamérica destacan entre los principales.

Alfredo Perea.jpg
Alfredo Perea

Guía en proceso de certificación UIAGM.

 

Cuenta con más de 250 ascensos a los volcanes de México y entre sus ascensos internacionales destacan el Aconcagua en Argentina, el Conodriri, Huayna Potosí e Illimani.

Cuenta con la certificación en primeros auxilios en zonas remotas de Wilderness First ResponDer (WFR) y de reanimación pulmonar.

COVID.png