top of page
1/3
TRES CUMBRES DEL VALLE DE MÉXICO
UNA PROPUESTA PARA LOS AMANTES DE LAS LARGAS DISTANCIAS
TRES CUMBRES DEL VALLE DE MÉXICO

Nuestra expedición Las Tres Cumbres del Valle de México es una propuesta para aquellos amantes de las grandes distancias, que buscan retos diferentes, que gusten de caminar a buena velocidad y en un estilo ligero.

 

El reto comienza en el Abrevadero del Ajusco a las 6:00am caminando dos horas en la obscuridad con lámparas frontales por un bosque protegido, rodeado de coníferas, el típico bosque del altiplano. Recibimos el amanecer ya en el campo de pastizales donde comienza el paisaje alpino hasta llegar a nuestra primera cumbre el Pico del Águila 3,870 msnm para después hacer la travesía hacia Cruz del Marqués a 3,931msnm, nuestra segunda cumbre. De ahí descenderemos hacia el Valle de la Cantimplora dirigiéndonos hacia el Valle del Tezontle en donde encontramos un camino amplio que nos llevará hasta el río, ya del lado del parque nacional de los Dinamos. Aquí nos detendremos a tomar un buen lunch ya con el sol en alto, en donde podremos refrescarnos. Después de un buen descanso ascendemos por el bosque al San Miguel 3,770msnm, nuestra tercer cumbre del día, para descender hacia el Convento del Desierto de los Leones.

 

El desnivel positivo acumulado será de 1,848mts.  con una distancia total de 24 km con un estimado de 9 a 10 horas de expedición.

 

¡Logrando así las tres cumbres del Valle de México en un día!

18

VISIÓN GENERAL

Nivel Avanzado.png

Nivel

​Avanzado

altitud.png

Altitud Máxima

3,944 mts.

duración.png

Duración

9 - 10 horas

Fechas de Salida

Todos nuestros grupos son privados, escríbenos para reservar la mejor fecha para ti.

Edad Mínima

18 años​

distancia.png

Distancia Máxima

24 kms

desnivel.png

Desnivel Acumulado

1,848 mts.

Checklist.png

Experiencia y Condición

Necesaria

PRECIO
$1,500 MXN pesos por persona
(mínimo 4 personas)

DESTACABLE