1/4
TREKK BC EVEREST + ISLAND PEAK
EN LA BASE DEL TECHO DEL MUNDO
BASE CAMP EVEREST + ISLAND PEAK

CAMINATA AL CAMPO BASE DEL EVEREST VÍA GOKYO:

El monte Everest es tal vez el símbolo de aventura y reto más conocido que hay en el mundo. La caminata hasta su base es un peregrinaje que sigue los pasos de las leyendas del montañismo y va de los fértiles y verdes valles de Lukla hasta los glaciares del Khumbu, atravesando por  una de las regiones más agrestes e impresionantes que hay. 

 

La montaña más alta del planeta se levanta imponente al final del valle del Khumbu, región de la que son originarios los famosos Sherpas. Conocer la cultura de los Sherpas y aprender sobre su perspectiva espiritual hacia las montañas es uno de los aspectos más destacados de este épico viaje.

 

El itinerario que ofrecemos se desvía del camino principal y concurrido unos kilómetros adelante de Namche Bazar y nos lleva a las bellas lagunas de Gokyo en la frontera con Tibet. 

 

En esta desviación tenemos oportunidad de ascender el Gokyo Peak (5,380 msnm) desde donde tenemos una de las mejores vistas del Himalaya y de cruzar el mítico Chola Pass (5,450 msnm).     

ISLAND PEAK:

El Island Peak o Imja Tse es un bello pico nevado de 6,190 metros de altitud,  localizado en el mismo corazón de la región del Everest.

 

Desde su cumbre se contempla la majestuosidad de las montañas más altas del planeta. Concluir el trek al campo base con el ascenso a esta montaña lo convierte en una expedición inigualable. 

  

Su ascenso además de experiencia previa en altura requiere estar familiarizado con el uso de crampones, piolet y saber ascender y descender por cuerdas fijas. 

VISIÓN GENERAL

Nivel

Trekk: Intermedio

Island Peak: Avanzado

Altitud Máxima

5,450 mts. (trek)

6,190 mts. (IP)

Duración

18 días (trek)

22 días (IP)

Fechas de salida

1 al 19 de Octubre del 2021

15

Edad mínima

15 años​ (trek)

18 años​ (IP)

Distancia máxima

20 kms.

Desnivel Máximo

1,000 mts.

Experiencia y Condición

Necesaria

PRECIO
aprox. $ USD pesos por persona (TREK)
aprox. $ USD pesos por persona (ISLAND PEAK)

DESTACABLE

ISA LUNA

Hace 5 años decidí hacer un viaje que cambió mi Vida por completo, ir al Campo Base del Everest con Ponce de Leon Expediciones.
Nunca me imaginé el impacto que tendría en mí hacer este proyecto, ponerme metas, manejar los miedos, romper mis propias barreras, descubrir lo increíble que es el cuerpo humano cuando lo llevas al límite. La convivencia con un gran grupo de amigos me dio la fuerza para caminar durante 15 días, donde cada día no dejaban de sorprenderme los paisajes espectaculares que este mundo nos regala.
Gracias Héctor Ponce de Leon por la gran experiencia de Vida.

Tiempo: 3 - 4 horas (ascenso)

Distancia: 2 kms

Desnivel: + 800 metros / - 800 metros

Altitud: 5,350 msnm (máxima) / 4,750 msnm (dormir)

Tiempo: horas

Distancia: 4 kms

Desnivel: + 150 metros / - 100 metros

Altitud: 4,680 msnm (máxima y dormir)

Tiempo: 8 - 9 horas

Distancia: 10 kms

Desnivel: + 700 metros / - 540 metros

Altitud: 5,370 msnm (máxima) / 4,830 msnm (dormir)

Tiempo: 3 - 4 horas

Distancia: 6.5 kms

Desnivel: + 200 metros / - 100 metros

Altitud: 4,900 msnm (máxima y dormir)

Tiempo: 7 - 8 horas

Distancia: 12 kms

Desnivel: + 830 metros

Altitud: 3,440 msnm (máxima y dormir)

Tiempo: 5 - 6 horas

Distancia: 11 kms

Desnivel: + 350 metros

Altitud: 4,750 msnm (máxima y dormir)

Tiempo: 5 - 6 horas

Distancia: 12 kms

Desnivel: + 450 metros / - 250 metros

Altitud: 5,350 msnm (máxima) / 5,100 msnm  (dormir)

Tiempo: 6 - 7 horas

Distancia: 15 kms

Desnivel: + 500 metros / - 1,300 metros

Altitud: 5,600 msnm (máxima) / 4,300 msnm  (dormir)

Tiempo: horas

Distancia: 10 kms

Desnivel: - 570 metros

Altitud: 4,300 msnm (máxima) / 3,730 msnm  (dormir)

Tiempo: horas

Distancia: 12 kms

Desnivel: + 200 metros / - 500 metros

Altitud: 3,800 msnm (máxima) / 3,440 msnm  (dormir)

Tiempo: horas

Distancia: 21 kms

Desnivel: - 440 metros

Altitud: 2,700 msnm (máxima y dormir)

Tiempo: horas

Distancia: 4 kms

Desnivel: + 300 metros

Altitud: 4,700 msnm (máxima y dormir)

Tiempo: horas

Distancia: 5 kms

Desnivel: + 400 metros

Altitud: 5,100 msnm (máxima y dormir)

Tiempo: 8 - 10 horas

Distancia: 4 kms

Desnivel: + 984 metros / - 984 metros

Altitud: 6,184 msnm (máxima) / 5,100 msnm (dormir)

Tiempo: horas

Distancia: 12 kms

Desnivel: - 1,115 metros

Altitud: 3,985 msnm (máxima y dormir)

Tiempo: horas

Distancia: 13 kms

Desnivel: - 545 metros

Altitud: 3,440 msnm (máxima y dormir)

Tiempo: horas

Distancia: 21 kms

Desnivel: - 440 metros

Altitud: 2,700 msnm (máxima y dormir)

ITINERARIO 

Día 0 - Vuelo a Katmandú, Nepal. 

Salida de ciudad de origen generalmente los vuelos más comunes son vía Hong Kong, Shangai o Nueva Delhi y toman hasta 2 días de calendario.

Día 1 - Llegada a Katmandú.

Llegada al aeropuerto donde alguien de nuestro equipo los estará esperando, traslado al hotel, check in y descanso (1,400 msnm).                         

Día 2 - Día en Katmandú.

Revisión de equipo y últimas compras. Visita a puntos de interés, como la plaza Durbar, los templos y santuarios hindúes, las estupas budistas. Un destino favorito es el Templo de los Monos, un templo budista situado en una pequeña colina que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Desayuno.

 

Día 3 - Vuelo a Lukla.

Traslado al aeropuerto donde tomamos un avión twin otter hacia Lukla (2,700 msnm). Las vistas desde el avión son impresionantes de la cordillera del Himalaya. Una vez en Lukla  y después de un té de bienvenida las cargas se reparten entre los porteadores para este mismo día realizar la caminata a Phakding (2,610 msnm). Desayuno, lunch y cena. 

 

 

 

 

Día 4 y 5 - Caminata y día de aclimatación en Namche Bazar..

Continuamos caminando por las orillas del río Dudh Kosi cruzando en puentes colgantes cargados con banderas de oración y con nuestras primeras vistas de imponentes picos nevados. Después de ingresar al Parque Nacional Sagarmatha, tendremos nuestro lunch antes de empezar el empinado ascenso a Namche  Bazar (3,440 msnm) , la población más importante de la región de Khumbu. Pasamos el día siguiente en Namche, donde podremos disfrutar de un buen café, comprar algún souvenir o simplemente descansando y aclimatando. Es posible hacer alguna caminata para disfrutar de nuestra pimera vista del Everest a la distancia. Desayuno, lunch y cena.

 

 

Día 6 – Caminata de Namche a Dhole

Después de nuestro día de descanso hoy tenemos un jornada larga y retadora pero una de las más espectaculares. Unos kilómetros delante de Namche nos desviamos del camino principal y tomamos un sendero escarpado que nos va llevando en dirección a Gokyo.  El camino sube primero hasta un filo para luego descender de nuevo al Dudo Khosi donde tendremos nuestro lunch. Continuamos  por un camino entre el bosque por un par de horas más para finalmente llegar a Dhole donde pasaremos la noche.  Noche en albergue. Desayuno, lunch y cena. 

 

 


Día 7 – Caminata de Dole a Machermo.

Un trayecto corto de apenas 5 kilómetros nos lleva a Machermo aldea con numeroso tea houses donde se encuentra la clínica de médicos voluntarios australianos haciendo investigación en temas relacionados con altitud. Podremos atender pláticas que se imparten y explican la fisiología de la aclimatación. Noche en albergue. Desayuno, lunch y cena.

Día 8 – Caminata Machermo a Gokyo.

El camino de hoy atraviesa amplios campos donde podríamos ver nuestros primeros Yaks y siempre al fondo el imponente Cho Oyu (8,200 msnm). Una jornada larga en distancia pero con relativamente poca pendiente y  desnivel. Noche en albergue. Desayuno, lunch y cena. 

 

 

 

 

Día 9 – Ascenso a Gokyo Peak.

El ascenso a Gokyo Ri (5,450msnm) es bastante corto en distancia y desnivel pero lo tomaremos con calma pues la altitud ya es importante. Desde a la cumbre, el paisaje es simple y sencillamente único. Cuatro ochomiles: Everest (8850 msnm), Cho Oyu (8,200 msnm) Lhotse (8,700 msnm) Makalú (8480 msnm) y  hasta donde alcanza la vista varios seis miles y siete miles hacen de esta una de las la vista más impresionante del Himalaya. Regresamos a dormir a nuestro cómodo albergue junto a la bella laguna de Gokyo. Desayuno, lunch y cena. 

 

 

Día 10 – Caminata a Thagnak.

Hoy cruzamos el glaciar de Gozumpa para llegar a la pequeña estación de Thagnak (4,680 msnm). Un tramo corto y entretenido para poder estar frescos para la retadora etapa del día siguiente. Desayuno, lunch y cena. 

Día  11 – Trek a Dzongla, cruce del Cho La Pass (Collado de Cho La).

Nuestra jornada más desafiante en el trek sin duda. Saliendo de Thagnak muy temprano enfilamos por un valle hacia el Chola Pass (5,370 msnm). El camino es por sendero bien marcado excepto al final donde encontraremos una pedrera con algunos resaltes de roca cortos. Luego de admirar el paisaje desde el collado de Chola atravesamos un corto glaciar y continuando por un camino en un valle abierto con vistas impresionantes de Cholatse y Ama Dablam descendemos  a Dzongla (4,830 msnm). Desayuno, lunch y cena. 

 

 

 

Día 12 – Caminata a Lobuche.

Un día para recuperar con una caminata corte y sencilla. Poco antes de llegar a Lobuche (4,900 msnm) nos unimos con el sendero principal del trek al campo base. En Lobuche podremos disfrutar de un buen café y un pay en el famoso Bakery del lugar. Noche en albergue. Desayuno, lunch y cena.

 

Día 13 – Caminata al Campo Base del Everest y regreso a Gorakshep.

Saliendo temprano de Lobuche cubrimos la distancia a Gorakshep  para después de tomar un té continuaremos por dos horas más al campo base del Everest (5,350 msnm). Regresamos a dormir a  Gorakshep  (5,100 msnm). Desayuno, lunch y cena.

Día 14 – Trek a Dhingboche.

Muy temprano por la mañana ascendemos al Kala Patar (5,600 msnm) para poder ver con la salida del sol la imponente silueta del Everest. Regresamos a Gorak Shep a un buen desayuno y por la tarde hacemos la caminata a Dhingboche (4,400 msnm) donde nos hospedamos un albergue muy cómodo. Desayuno, lunch y cena.

Día 15 – Caminata a Deboche.

Luego de un buen desayuno emprendemos el camino hacia Pangboche primero y luego a Dengboche en donde nos hospedamos en un albergue en medio de un bosque de rododendros. Desayuno, lunch y cena.

Día 16 – Caminata a Namche Bazar.

A primera hora de la mañana ascendemos al monasterio de Thyangboche donde si nos es permitido haremos una visita. El camino desciende hasta el río Dodh Kosi y luego asciende nuevamente a Namche Bazar. Noche en albergure. Desayuno, lunch y cena.

Día 17 – Caminata a Lukla.

Nuestra etapa más larga en distancia pero mayormente bajada y ya a baja altitud. Hoy regresamos a Lukla nuestro punto de partida. Desayuno, lunch y cena.

Día 18 - Vuelo a Ktmandú. 

Tomamos nuestro vuelo de regreso a Katmandú (1,400 msnm) y nos hospedamos en un hotel 4 estrellas. Desayuno. 

Día 19 - Regreso a México. 

Después del desayuno nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestro lugar de destino. Desayuno.

ITINERARIO + ISLAND PEAK

Día 15 – Caminata a Chukhung.

Por la mañana nos despedimos de los compañeros que no hacen el ascenso a Island Peak y hacemos el corto trayecto a Chukhung. Desayuno, lunch y cena.

Día 16 – Campo Base Island Peak.

Una caminata de nuevo corto y sencilla nos lleva al campo base (5100 msnm) del Island Peak Desayuno, lunch y cena.

 

Día 17 – Ascenso Island Peak.

Ascendemos el Island Peak Ascenso Island Peak (6,184 msnm) y descendemos a Campo Base. Desayuno, lunch y cena.

Día 18 – Caminata a Pangboche.

Un día largo de caminata pasando de regreso nuevamente por Chukhung y después pasamos Dhingboche hasta llegar a nuestro destino para esa noche. Desayuno, lunch y cena.

Día 19 – Caminata a Namche.

A primera hora de la mañana ascendemos al monasterio de Thyangboche donde si nos es permitido haremos una visita. El camino desciende hasta el río Dodh Kosi y luego asciende nuevamente a Namche Bazar. Noche en albergue. Desayuno, lunch y cena.

Día 20 – Caminata a Lukla.

Nuestra etapa más larga en distancia pero mayormente bajada y ya a baja altitud. Hoy regresamos a Lukla nuestro punto de partida. Desayuno, lunch y cena. 

Día 21 – Vuelo a Katmandú.

Tomamos nuestro vuelo de regreso a Katmandú (1,400 msnm) y nos hospedamos en un hotel 4 estrellas. Desayuno.

Día 22 – Regreso a México.

Después del desayuno nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestro lugar de destino. Desayuno.

Tiempo: 4 horas

Distancia: 9 kms

Desnivel: + 300 metros / - 400 metros

Altitud: 2,610 msnm (máxima y dormir)

Tiempo: 7 - 8 horas

Distancia: 12 kms

Desnivel: + 800 metros / - 200 metros 

Altitud: 4,040 (máxima y dormir)

Tiempo: 3 - 4 horas

Distancia: 5 kms

Desnivel: + 400 metros

Altitud: 4,410 msnm (máxima y dormir)

RUTA

INCLUYE

​Hospedaje

  • Tres noches de hotel en el Yak & Yeti de Katmandú.

  • Hospedaje en albergues (tea-houses) en el trek.

 

Traslados

  • Vuelo Katmandú - Lukla - Katmandú 

Alimentos

  • Desayunos en Katmandú y todos los alimentos durante el trek y la expedición.

 

Guías

  • Guías de Ponce de León Expediciones con experiencia previa en trekk e Island Peak.

  • Guía(s) locales (Sherpas).

 

Mulas y porteadores

  • Porteadores para equipo personal.

 

Equipo Común

  • Equipo comunitario de camping y alta montaña: tiendas, estufas, cuerdas, botiquín de primeros auxilios para alta montaña, radios, etc..​

Permiso de trekking y de montaña. 

NO INCLUYE
  • Boleto de avión del país de origen a Nepal y vuelt. 

  • Equipo individual de montaña. 

    • Comidas en Katmandú.

  • Noches de hotel fuera de itinerario y gastos generados por regreso anticipado o evacuación.

  • Gastos de índole personal: llamadas, internet, lavandería, room service, etc.. 

  • Propinas guías, staff y porteadores. 

  • Seguro médico y de evacuación. 

  • Ascensos de preparación en México. 

Política de Cancelaciones

y Modificaciones

PREPARACIÓN

Esta preparación tiene el propósito de ir acostumbrando gradualmente al cuerpo a la altura, además de cubrir los conocimientos técnicos requeridos.

También es importante porque se va conociendo al grupo que irá a la expedición, fomentando la convivencia.

Estas salidas están diseñadas específicamente para cubrir los objetivos con miras a lo que encontraremos en Bolivia y se programan específicamente para el grupo que viajará.

TREK CAMPO BASE
MONTE SAN MIGUEL

Una primer caminata de 4 horas en el Desierto de los Leones que nos ayudarán a aprender las técnicas de caminata en montaña. 

TREK CAMPO BASE
NEVADO DE TOLUCA

Salida de un solo día que tiene como objetivo alcanzar los 4,600 msnm. Muy buena oportunidad para conocer como reacciona nuestro cuerpo a la altura y evaluar nuestra condición física.

TREK CAMPO BASE
IZTACCÍHUATL 5220
ASCENSO ISLAND PEAK
PICO DE ORIZABA

En caso de no tener conocimiento previo en el uso de crampones, piolet y encordamiento esta excursión es indispensable. Seguiremos además conociendo nuestro desempeño en altura y aumentando nuestra experiencia en lo que llamamos vida de expedición. Nos permitirá también valorar nuestra condición física.

ASCENSO ISLAND PEAK
LOS DINAMOS
Práctica de cuerdas. Salida con el propósito de aprender a ascender y descender por cuerdas fijas.

El objetivo es llegar a la cumbre más alta de esta montaña y adquirir la experiencia de dormir en una tienda de campaña en altura. Asimismo experimentar el salir a la cumbre de madrugada y probar nuestra ropa y equipo. 

EQUIPO PERSONAL DE MONTAÑA

  • Botas de trekking

  • Botas de alta montaña dobles (con botín interior).

  • Mochila con 45 - 50 Litros de capacidad

  • Crampones

  • Piolet 

  • Arnés 

  • Casco

  • Bastones de trekking ajustables

  • Guantes polartec / fleece

  • Guantes impermeables tipo Ski

  • Goggles de sol para montaña

  • ​Lámpara frontal y baterías

  • Duffle bag (2) de 900L de capacidad

  • Colchoneta de goma

  • Sleeping bag (rating de 15ºC)

  • Ascensor 

  • Descensor 

  • Mosquetones de seguro

  • Playera dry-fit manga corta

  • Playera dry-fit manga larga

  • Capa media tipo pullover

  • Chamarra de fleece o polartech

  • Chamarra de primaloft o pluma ligera

  • Chamarra rompe vientos (goretex)

  • Chamarra de pluma fill power min. 800 (gruesa)

  • Calcetas de trail

  • Calcetas de trekking

  • Calcetas gruesas de montaña

  • Malla ligera (primera capa)

  • Malla gruesa

  • Pantalones de trekking

  • Pantalón de softshell 

  • Pantalón goretex

  • Insulated pants (primaloft o pluma)

  • Gorro fleece

  • Gorra para el sol

  • Buff

  • Botellas de agua tipo Nalgene

Únete a nuestra comunidad

©2020 PONCE DE LEÓN® Todos los derechos reservados.

+1 (52) 55 5413 9864

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
LogoBlanco.png