top of page
EXPERIENCIA OUTDOORS EN FAMILIA
UN FIN DE SEMANA EN UN ESCENARIO HISTÓRICO
OUTDOORS EN FAMILIA

Nuestra experiencia ofrece la oportunidad de disfrutar de un fin de semana en una estancia histórica. Es una invitación a realizar actividades outdoors en escenarios de panorámicas increíbles; partiendo desde el mismo lugar, tendremos la oportunidad de hacer hiking, bicicleta de montaña o ruta, trailrun y escalada. Una oportunidad para reencontrarnos y cargar energías, aprovechando el aire libre y la naturaleza con todos los lineamientos de seguridad ante el COVID.

La Hacienda Santa Bárbara, ubicada en Huamantla, Tlaxc. es una Hacienda del siglo XVII que nos acercará, a la tradicional comida mexicana y a la Malintzi (Malinche). El alojamiento en cabañas lejos del bullicio de la ciudad representan la opción ideal para un buen descanso después de un día de actividades.

El bienestar general es parte importante y reflejo de nuestra salud. Hacer ejercicio al aire libre es parte importante de este bienestar, por lo que a nuestras actividades outdoors sumaremos una alimentación rica en nutrientes, frescos y preparados al momento.

Definitivamente es toda una experiencia regresar de un hike a las faldas de la Malinche o una rodada de unas cuantas horas y poder degustar de platillos que siguen un proceso de elaboración y cultivo completamente orgánico.

13 

VISIÓN GENERAL CAMINATA / MTB / ESCALADA

Nivel básico.png

Nivel

​Básico

altitud.png

Altitud Máxima

3,000 mts.

duración.png

Duración

5 horas

Fechas de Salida

Todos nuestros grupos son privados, escríbenos para reservar la mejor fecha para ti.

Edad Mínima

13 años​

distancia.png

Distancia Máxima

12kms / 20kms

desnivel.png

Desnivel Máximo

300 mts.

Checklist.png

Experiencia y Condición

Necesaria

PRECIO
Contáctanos para poder obtener una cotización

DESTACABLE

ITINERARIO 

DÍA 1 POR LA MAÑANA - HIKING

La cita es en la Hacienda Santa Bárbara para iniciar con un hike por la mañana a las faldas de La Malinche. El recorrido será de aproximadamente de 4 horas y 12 kilómetros, al comenzar, tendremos grandes vistas de maizales, conforme nos adentremos en el camino, el olor a pino y terreno boscoso nos acompañarán durante el trayecto.

 

DÍA 1 POR LA TARDE - TALLER TRADICIONAL

Por la tarde participaremos en la elaboración de una alfombra, una hermosa tradición de Huamantla reconocida internacionalmente. La función de las alfombras y tapetes es alabar y agradecer por las bendiciones recibidas: salud, abundancia de las cosechas, entre otras.

Después de la cena tendremos una noche de cine dentro de la Hacienda, compartiendo uno de los documentales de los grandes records de Héctor Ponce de León como Desde Cero o Ice Calling.

Para cerrar la noche encenderemos una fogata para disfrutar de un cielo estrellado y malvaviscos.

DÍA 2 POR LA MAÑANA - BICICLETA / ESCALADA

Después de un buen desayuno comenzaremos el recorrido en bicicleta de montaña transcurrirá entre sembradíos de maíz y terrenos boscosos, ambos a las faldas de la montaña; serán aproximadamente cuatro horas y 20 kilómetros,

Igualmente para los amantes de la bicicleta de ruta podemos hacer un recorrido de 50 kms/600 metros de desnivel, dos horas y media por carreteras con buen asfalto, poco tráfico y vistas espectaculares.

Para aquellos que elijan la escalada en roca, nos trasladaremos a la peña de Teacalco que se encuentra a 20 minutos de la Hacienda; una excelente pared para principiantes en donde practicaremos escalar, rapelear y ascender por una cuerda fija.