1/4
KILIMANJARO
RUTA LEMOSHO. 8 DÍAS
KILIMANJARO RUTA LEMOSHO 8 DÍAS

El Kilimanjaro, localizado en Tanzania, es la montaña más alta de África y una de las cumbres más emblemáticas del mundo. En medio de los parques de animales más famosos del continente (Serengeti, Ngorongoro, Tarangire) se levanta de manera imponente en la savana africana.

 

Su  ascenso atraviesa cinco diferentes ecosistemas y cubre un desnivel de casi 4,000 metros desde el comienzo hasta la cumbre de 5,900 metros. Aunque es un desafío fisico considerable por la altitud y el desnivel, no presenta dificultades técnicas importantes. 

 

Este ascenso que ofrecemos por la ruta de Lemosho, es una excelente oportunidad para aquellos expedicionarios iniciándose en el montañismo y el conocimiento de la "vida de montaña" pues nos ofrece un gran proceso de aclimatación y una estadía de 8 días en montaña. Así mismo, es una re las rutas más escénicas y panorámicas, llevando como acompañantes durante todo el camino a Kibo y Mawenzi. El ascenso gradual a la montaña representa un aumento en nuestras probabilidades de cumbre y nos permite a su vez, conocer gran parte del gigante de África. 

VISIÓN GENERAL

Nivel intermedio.png

Nivel

Básico - Intermedio

altitud.png

Altitud Máxima

5,895 mts.

duración.png

Duración

10 días

Fechas de salida

Julio 2021

18

Edad mínima

18 años​

distancia.png

Distancia máxima

17 kms.

desnivel.png

Desnivel Máximo

1,225 mts.

Checklist.png

Experiencia y Condición

Necesaria

PRECIO
Contáctanos para recibir una cotización de esta expedición

DESTACABLE

Vistas espectaculares

Cuatro cumbres

Trayectos hiking

RodrigoPeralta.jpg

RODRIGO PERALTA

"Because it's there" -G.Mallory.

Disfruté cada uno de los ascensos de preparación que hicimos en México y de ahí, poder ver el resultado desde el techo de África fue la mejor recompenza.

IMG_6897.JPG

MAJO HARISPURU

Mi primera experiencia como expedición, vivir 7 días en la montaña fue algo impresionante, las vistas, los atardeceres, las estrellas en la noche. Hay muchísimo que un ascenso así te puede regalar. 

ITINERARIO 

Día 0 – Salida de México.

La ruta más directa es vía Estados Unidos/Amsterdam por KLM. El vuelo con escalas suele durar 30-35 hrs.

Día 1 – Arribo a Tanzania.

Un miembro de nuestro equipo estará esperándolos en el aeropuerto de Kilimanjaro, por lo general los vuelos de KLM arriban a las 19:35. Traslado al hotel en Moshi de aproximadamente 30 minutos, check in y descanso. 

                        

Día 2 - Traslado a la puerta de entrada al parque Londorossi - Mti Mjubwa

Temprano por la mañana saldremos del hotel y después de un traslado de aproximadamente 3 horas en vehículo llegaremos a la Puerta de Londorossi (2200 msnm) donde se realizan los trámites de entrada al parque nacional. Aquí mismo tendremos un último briefing y revisión de equipo, antes de conducir hasta el comienzo del sendero Lemosho, un camino boscoso que nos llevará hasta nuestro primer campamento: Mti Mkubwa.

 

 

Día 3 – Mti Mjubwa - Shira Camp 1  

Continuamos por el sendero que sale de la selva tropical y nos adentra en una sabana de pastos altos, brezos y rocas volcánicas. A medida que ascendemos por las exuberantes colinas y cruzamos varios arroyos llegamos a Shira Ridge antes de descender suvemente hacia Shira Camp 1. Aquí vemos pro primera vez a Kibo a través de la meseta. 

 

 

Día 4 - Shira Camp 1 - Moir Hut

Exploraremos la meseta de Shira durante un día completo. Es un suave paseo hacia el este por los prados de páramos hacia Shira Camp 2. Luego nos desviamos del sendero principal a Moir Hut, un sitio poco transitado en la base de Lent Hills. Una variedad de caminatas están disponibles en Lent Hills, lo que hace que esta sea una excelente oportunidad de aclimatación. La meseta de Shira es una de las mesetas más altas de la tierra.

 

 

 

Día 5 - Moir Hut - Lava Tower - Barranco Camp

Comenzaremos el día subiendo por una cresta y luego nos dirigiremos hacia el sureste hacia la Torre de Lava, una formación de roca volcánica de 300 pies de altura. Descendemos hasta al Campamento de Barranco a través del extraño pero hermoso bosque de Senecio a una altitud de 4000 mts. Aunque comienzas y terminas el día en la misma elevación, el tiempo que pasas a mayor altitud es muy beneficioso para la aclimatación. 

 


 

Día 6 - Barranco Camp - Karanga Camp

Comenzamos el día descendiendo a un barranco hasta la base del Gran Muro del Barranco. Luego subimos el acantilado no técnico pero empinado, de casi 380 mts. Desde la parte superior de la muralla de Barranco cruzamos una serie de colinas y valles hasta descender bruscamente hacia el valle de Karanga. Un ascenso con mayor desnivel nos lleva al campamento de Karanga. Este es un día más corto, destinado principalmente a la aclimatación. 

Día 7 - Karanga Camp - Barafu Camp

Salimos de Karanga y llegamos a la unión que conecta con el Sendero de Mweka. Continuamos hasta la sección rocosa de Barafu Hut. En este punto se completa el circuito sur, que ofrece vistas de la cima desde muchos ángulos diferentes. Aquí acampamos, descansamos y disfrutamos de una cena temprana para preparanos para el día de cumbre. Los dos picos de Mawenzi y Kibo se pueden ver desde esta posición. 

 

 

 

Día 8 (mañana) – Barafu Camp - Uhuru Peak

Muy temprano en la mañana (alrededor de medianoche), comenzamos nuestro intento hacia la cumbre. Esta es la parte más difícil mental y físicamente de la caminata. El vierto y el frío en esta elevación y hora pueden ser extremos. Ascendemos en la oscuridad durante varias horas mientras tomamos descansos frecuentes, pero cortos. Cerca de Stella Point (5760 mts), serás recompensado con el amanecer más magnífico que puedas ver en Mawenzi Peak. Finalmente, llegamos al Pico de Uhuru, el punto más alto del monte Kilimanjaro y continente africano. 

 

Día 8 (tarde) – Uhuru Peak - Mweka Camp

Desde la cima, ahora continuamos nuestro descenso hacia el Campamento de Mweka Hut, parando en Barafu para almorzar. El camino es muy rocoso y puede ser bastante duro para las rodillas; bastones de trekking son indispensables. El Campamento Mweka está situado en el bosque superior y se puede esperar niebla o lluvia a la última hora de la tarde. Más tarde en la noche disfrutaremos de nuestra última cena en la montaña y un sueño bien merecido.

Día 9–  Mweka Camp - Mweka Gate

En nuestro último día, continuamos el descenso hacia la Puerta Mweka y recogemos los certificados de nuestra cumbre. En las elevaciones más bajas, puede ser húmedo y fangoso. Desde la puerta continuamos otra hora hasta la aldea de Mweka en donde nos encontrará un vehículo para llevarnos de regreso al hotel en Moshi.

Día 10 –  Regreso a México o Inicio de Safari

Tiempo: 3-5 horas

Distancia: 6 km

Desnivel: +580 metros

Altitud: 2780 msnm. (máxima y dormir)

Tiempo: 5 - 6 horas

Distancia: 5 kms

Desnivel: + 725 metros

Altitud: 3505 msnm (máxima y dormir)

Tiempo: 5 - 7 horas

Distancia: 11 kms

Desnivel: + 700 metros

Altitud: 4200 msnm (máxima y dormir)

Tiempo: 5 - 7 horas

Distancia: 10 kms

Desnivel: +430 metros / - 200 metros

Altitud: 4630 msnm (máxima) / 4000 msnm (dormir)

Tiempo: 4 - 5 horas

Distancia: 5 kms

Desnivel: +300 metros

Altitud: 3995 msnm (máxima y dormir)

Tiempo: 4 - 5 horas

Distancia: 4 kms

Desnivel: +670 metros

Altitud: 4670 msnm (máxima y dormir)

Tiempo: 7 - 8 horas

Distancia: 5 kms

Desnivel: +1225 metros

Altitud: 5895 msnm (máxima) 

Tiempo: 4 - 6 horas

Distancia: 12 kms

Desnivel: .2827 metros

Altitud: 3068 msnm (dormir) 

Tiempo: 3 - 4 horas

Distancia: 10 kms

Desnivel: -1428 metros

Altitud: 1640 msnm (Mweka Gate) 

RUTA

Kilimanjaro.jpeg
INCLUYE

​Hospedaje

  • 2 noches de hotel (3 estrellas), una a la llegada y una bajando.

  • Desayuno incluido.

 

Traslados

  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto y traslado Moshi - Londorossi Gate - Moshi.

Alimentos

  • Pensión completa en la montaña.

  • Especificados en el itinerario. 

  • Comida de marcha (sándwiches, barras, etc.).

 

Guías

  • Héctor Ponce de León y otro guía con experiencia previa en Kilimanjaro como Guía Líder.

  • Guías locales.

 

Porteadores

  • Porteadores para equipo personal, staff de cocina, equipo común.

 

Equipo Común

  • Tiendas, tienda comedor, mesas, sillas, cuerdas, radio, botiquín, etc..
     

Entradas al Parque Nacional

Cuotas de rescate terrestre incluido por el parque.

NO INCLUYE
  • Pasaje de avión del país de origen a Arusha y vuelta.

  • Visa para Kenya / Tanzania

  • Equipo individual de montaña. 

  • Comidas en Moshi.

  • Noches de hotel fuera de itinerario y gastos generados por regreso anticipado o evacuación.

  • Gastos de índole personal: llamadas, internet, lavandería, room service, etc.. 

  • Propinas guías, staff y porteadores (aprox. ente 150 y 200 dlls por persona). 

  • Ascensos de preparación en México. 

  • Seguro de accidentes.

Política de Cancelaciones

y Modificaciones

PREPARACIÓN

Esta preparación tiene el propósito de ir acostumbrando gradualmente al cuerpo a la altura, además de cubrir los conocimientos técnicos requeridos.

También es importante porque se va conociendo al grupo que irá a la expedición, fomentando la convivencia.

Estas salidas están diseñadas específicamente para cubrir los objetivos con miras a lo que encontraremos en Bolivia y se programan específicamente para el grupo que viajará.

CERRO SAN MIGUEL

Una primer caminata de 14 kilómetros y 700 metros de desnivel en terreno similar a los dos primeros días de la ruta Marangu y que buscaremos hacer a un ritmo relativamente rápido.

IZTACCÍHUATL 5000

Un ascenso en fecha cercana a la expedición que busca en una sola jornada ir de los 3900 msnm a los 5000 (cumbre de las rodillas) y nos ayudará a llegar pre-aclimatados al Kilimanjaro. 

NEVADO DE TOLUCA

Mayor desnivel (1000 metros) y mayor altitud (4780 msnm) en una distancia similar al primer ascenso. 

IZTACCÍHUATL 5200

El objetivo es llegar a la cumbre más alta de esta montaña y adquirir la experiencia de dormir en una tienda de campaña en altura. Asimismo experimentar el salir a la cumbre de madrugada y probar nuestra ropa y equipo. 

EQUIPO PERSONAL DE MONTAÑA

bota.png
  • Botas de trekking o media montaña

  • Tennis cómodos

mochila.png
  • Mochila con 35 Litros de capacidad

bastones.png
  • Bastones de trekking ajustables

guantes polartec.png
mitones.png
  • Guantes polartec

  • Guantes impermeables tipo Ski

  • Mitones

lentes.png
  • Goggles de sol

frontal.png
  • ​Lámpara frontal y baterías

duffle.png
  • Duffle bag de 90-100L de capacidad

  • Colchoneta de goma

  • Sleeping bag -10º centígrados

nalgene.png
  • Botellas de agua tipo Nalgene

playera.png
  • Playera dry-fit manga corta

  • Playera dry-fit manga larga

fleece.png
  • Chamarra de fleece o polartech

  • Chamarra de primaloft o pluma ligera

goretex.png
  • Chamarra rompe vientos (goretex) 

  • Chamarra de pluma

calcetin.png
  • Calcetas de trail

  • Calcetas de trekking

  • Calcetas gruesas de montaña

malla ligera.png
  • Malla ligera (primera capa)

  • Malla gruesa

pantalon.png
  • Pantalones de trekking

  • Pantalón de softshell 

  • Pantalón goretex

gorro.png
gorra.png
  • Gorro fleece

  • Gorra para el sol

buff.png
  • Buff

COVID.png