Con Ponce de León Expediciones tienes la mayor garantía, seguridad y posibilidades de alcanzar la cumbre; por nuestra metodología obtenida de un sin número de expediciones y variedad de clientes, por nuestro entendimiento de la aclimatación, de las dificultades de cada montaña y la experiencia y capacidad de nuestros guías.

Hacemos este proceso de la manera más fácil, con atención personalizada y el mejor servicio. Nuestra metodología está basada en los 30 años que tiene Héctor Ponce de León practicando el alpinismo al más alto nivel, guiando en las cordilleras más importantes del mundo y destacándose en eventos deportivos de resistencia y alto riesgo.

Nuestro Equipo

Héctor Ponce de León

Aventurero nato, apasionado de los retos en la naturaleza, la verticalidad y la altura extrema. Héctor cuenta con 3 cumbres del Everest, ascensos alpinos técnicos como la cara Sur de Aconcagua, Shisha Pangma, Huayna Potosi y más.

Ha logrado cinco cumbres de montañas de 8 mil metros y primeros ascensos en los Andes y México. Es Guía de montaña internacional y tiene más de 30 años operando expediciones a todas las cordilleras del mundo a través de su compañía: Ponce de León Expediciones.

Posee varios records a velocidad, el más importante “Desde Cero”, donde logra subir desde el nivel del mar hasta la cumbre del Pico de Orizaba (5,700 metros) en 15 hrs y 22 min, utilizando únicamente su propio impulso.

En 2017 Héctor Ponce de León se plantea conquistar dos de las escaladas más emblemáticas para el mundo del alpinismo: Slipstream y Huntington. Este gran desafío en dos tipos de hielo: hielo de agua y hielo de nieve lo convierten en el primer mexicano, junto con Daniel Araiza, en escalar Slipstream, la cascada de hielo más grande del mundo. Alcanzar el segundo objetivo: Huntington, lo lleva a culminar el proyecto de Ice Calling.

Héctor es uno de los conferencistas más reconocidos tanto para el mundo de la montaña como para los grandes Corporativos. Pionero de ascensos con causa en México con el objetivo de recaudar fondos, hacer conciencia sobre una discapacidad.

Actualmente, Héctor se prepara para conquistar su siguiente reto: “Desde Cero Kilimanjaro”. Con Ponce de León Expediciones, se ha convertido en el primer mexicano en guiar una expedición a un ochomil exitosamente: Manaslu 2017.

Ricardo Lugo

Ricardo Lugo o para nuestros expedicionarios “Beluga” ha guiado con Héctor y Ponce de León Expediciones por más de 10 años. Con más de 150 ascensos a los volcanes de México, su experiencia lo ha llevado a guiar ascensos internacionales como el Island Peak en el Himalaya, el Aconcagua, el Huayna Potosí e Illimani en Bolivia, el Pequeño Alpamayo, Pisco y Yanapaccha en Bolivia y el Kilimanjaro en África; considerando el Aconcagua e Illimani como sus ascensos internacionales más importantes.

Beluga cuenta con la certificación en primeros auxilios en zonas remotas de Wilderness First Responder (WFR) y como instructor de Outward Band.

Con dominio del inglés como segundo idioma, ha guiado para Moutain Madness y Jagged Globe, dos de las compañías más importantes de montaña, internacionalmente hablando.

Además del montañismo, es profesional en buceo y espeleología de cañonismo y disfruta también del ciclismo de montaña.

Alfredo Perea

Alfredo Perea o para nuestros expedicionarios “Avatar”, es un biólogo apasionado de la roca conquistando en el 2017 la pared de El Capitán (5.10b) en Yosemite National Park. Ha acompañado a Ponce de León Expediciones en más de 5 años de aventura y con un elevado porcentaje de inglés guiado para Mountain Madness y Jagged Globe. Cuenta con más de 200 ascensos a los volcanes de México y entre sus ascensos internacionales destacan el Aconcagua en Argentina, el Conodriri, Huayna Potosí e Illimani.

Cuenta con la certificación en primeros auxilios en zonas remotas de Wilderness First ResponDer (WFR) y de reanimación pulmonar.

Alfredo es instructor de Outwar Bound y está certificado como guía de turismo orientado hacia la naturaleza.

Entre sus ascensos internacionales destacan las cordilleras de Perú y Bolivia y como reto personal ha hecho tan solo 5 horas 30 minutos la Cabeza del Condor, partiendo desde la rinconada.

Además de la montaña, es amante del ciclismo y el baloncesto.

Miriam Díaz

Miriam Díaz o para nuestros expedicionarios “la güera”, es la guía líder de todas las mujeres en la montaña. Entre sus ascensos más importantes destacan el Island Peak, el Huscarán y Pequeño Alpamayo en Bolivia, Cayambe y el Kilimanjaro. Con más de 200 ascensos a los volcanes de México, está certificada en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y representa a la patrulla del Socorro Alpino Mexicano.

Dentro de sus ascensos internacionales, se encuentran también Chopicalqui, Ishinca, Urus y Kalla Patthar.

Además de la montaña, Miriam es campeona nacional con la selección mexicana en rafting (2001, 04’, 08’, 11’, 16 y 17’); disfruta del ciclismo de montaña y ruta y practica cañonismo y espeleología.

Maxime Álvarez

Maxime Álvarez o para nuestros expedicionarios “Max” comienza a guiar con Héctor y Ponce de León Expediciones hace un par de años. Uno de los mejores guías de la “nueva generación”, único guía mexicano certificado como UIAGM. Cuenta además con distintos cursos de rescate en montaña organizado, manejo y psicología de grupo.

Además de numerosos ascensos a los volcanes mexicanos, Max cuenta con ascensos internacionales en las cordilleras más importantes del mundo, Alaska, Europa, Estados Unidos y Sudamérica destacan entre los principales.

Además del montañismo, disfruta de la bicicleta.

Gisela

Dirección comercial.

Además de ser la mente creativa detrás de todos los proyectos de Ponce de León Expediciones, junto con Héctor, Gisela es la encargada de desarrollar los mejores itinerarios, rutas y programas para nuestras expediciones nacionales e internacionales. En cuanto a relaciones comerciales y la asociación con distintas compañías para utilizar la montaña como agente de cambio, Gisela será su primer contacto.

Fuera de la oficina, Gis disfruta de la escalada en roca, la bicicleta de montaña y por supuesto, el montañismo; habiendo hecho cumbre en el Kilimanjaro y realizado trekks al Campo Base del Everest y Perú.

María José

Coordinador de mercadotecnia y operaciones.

Majo es el primer contacto para aquellos expedicionarios que han decidido embarcarse en la aventura; coordinadora de operaciones para ascensos nacionales e internacionales, es la encargada de la logística y planeación detrás de cada reto. Su principal responsabilidad es la comodidad, seguridad y tranquilidad de cualquier expedicionario en nuestros grupos. Además, se encarga de compartir en las redes sociales de Ponce de León Expediciones los acontecimientos más importantes, fotografías y próximos ascensos.

Fuera de la oficina, Majo disfruta de la bicicleta de ruta y es amante del fútbol soccer; cuenta con algunos ascensos a los volcanes de México y ha hecho cumbre en el Kilimanjaro.